A bordo del Kicimóvil, Axel llegó a La Plata para iniciar la transición con Vidal

0
77

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo hoy la primera reunión de transición con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en donde adelantó que le solicitó que retrotraiga el aumento de luz que autorizó el Ejecutivo bonaerense. Axel llegó a la Casa de Gobierno a bordo del «Kicimóvil», el icónico Renault Clio que lo llevó a los 135 municipios bonaerenses a lo largo de la campaña.

La reunión comenzó cerca de las 11 de la mañana, y si bien Kicillof llegó junto al quilmeño Carlos Bianco (hombre de su extrema confianza y quién ocuparía la Jefatura de Gabinete o el Ministerio de Gobierno) y su equipo de transición, el encuentro entre los mandatarios fue a solas. Según informaron a los medios, hubo un clima cordial y de buena sintonía entre ambos.

Twitter: @jmascioli

“Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario”, manifestó Kicillof al salir de la casa de Gobierno en La Plata, donde estuvo reunido durante más una hora y media con Vidal.  “Le dije que con los precios, como está la gente y lo que ganaron las empresas, no me parecía, y le pedí que no queden cuestiones que se van a aplicar en el próximo gobierno definidas ahora», agregó.

Los puntos clave de las reuniones que mantendrán los equipos de transición de ambos dirigentes apuntarán, tal y como dejó entrever el gobernador electo en diferentes declaraciones a la prensa y discursos luego de la victoria electoral el domingo, a los números del Banco Provincia, a la situación de la deuda del Ejecutivo bonaerense y a las cuentas de gestión que dejará el vidalismo.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Noticias Provincia de Buenos Aires