Por InfoQuilmes

La calma de contar con un seguro para el hogar

Hoy en día todos buscamos contar con una cobertura en nuestras viviendas, teniendo así una garantía extra en caso que suceda algún hecho desafortunado a los que siempre están expuestas las propiedades. Y las empresas que ofrecen esta clase de servicios no se quedan atrás y brindan sus mejores packs con el objetivo de otorgar la mejor prestación como sea posible.

La casa es tal vez nuestro bien más preciado. Allí están todas nuestras pertenencias, las que tienen valor material y económico, las que se han podido conseguir con esfuerzo a lo largo de su vida, pero también aquellas con valor sentimental. Es por eso que resulta obvio que, ante la posibilidad de contar con este tipo de coberturas, siempre queramos tener el mejor seguro de hogar.

Si bien los seguros de hogar existen desde hace ya mucho tiempo, en los últimos años este rubro ha crecido exponencialmente y se ha potenciado de gran manera.

¿Qué es un seguro de hogar?

El seguro de hogar es un conjunto de soluciones que, de forma rápida y eficaz, nos permitirá saber cómo proceder ante algún hecho desafortunado que pueda llegar a darse en nuestra vivienda. Estos pueden ser robos, daños materiales, inundaciones, daños parciales o incendios, por ejemplo.

Es decir que, si contratamos con un seguro de hogar, estaremos contando con la protección necesaria ante esta clase de infortunios y algunos otros más, dependiendo de la empresa con la que tratemos.

Protección asegurada

Si contamos con un seguro para el hogar acorde a nuestras expectativas, ante cualquier eventualidad estaremos cubiertos. Como mencionamos anteriormente, estos podrán aplicarse en diferentes ocasiones, como por ejemplo: robos, incendios y daños parciales.

Es que si sufrimos un robo, por ejemplo, puede que perdamos objetos que tienen un valor sentimental muy importante. Y ni hablar, de que por un eventual accidente en el domicilio, también terminemos perdiendo elementos que utilizamos a diario para cuestiones laborales, como herramientas o una computadora.

A los planes básicos se le sumarán aquellos más sofisticados, como los que incluyen un seguro contra terceros por responsabilidades civiles.

Y en caso de contar con un buen seguro de hogar, se incluirán en él los costos de limpieza y retiro de escombros. Y este no es un punto menor, nos será de gran ayuda si desgraciadamente vivimos una situación como un incendio o inundación. Nos ahorrará un momento bastante engorroso.

El plan adecuado

Todos queremos contar con el mejor seguro de hogar, eso es prácticamente una obviedad, pero hay una realidad y es el presupuesto con el que podemos disponer para esto. Es por esto, que las empresas del rubro ofrecen diferentes planes, con el objetivo de que cada uno pueda contratar el que mejor se adapte a sus posibilidades.

Por lo tanto, habrá que considerar diferentes cuestiones al momento de contratar nuestro próximo seguro. Tanto desde la parte económica, como así también desde lo que al seguro estrictamente se refiere.

También, aparecerán opciones extras como lo son las alarmas o las cámaras de seguridad, que brindan un plus en lo que a seguridad respecta, pero que aumentarán el costo.

Claro que las cámaras de seguridad son de los elementos más buscados por estos días. Es que de la mano de la tecnología, podremos estar viendo desde cualquier lugar lo que sucede en nuestra casa. Con una aplicación que sincronice el sistema de cámaras, nos dará la opción de emparejarlo con nuestro Smartphone o Tablet, para estar siempre al corriente de lo que sucede en nuestro hogar más allá de la distancia a la que nos encontremos. Así, nos permitirá darle un vistazo tanto estando de viaje por negocios, vacaciones, o desde nuestro trabajo.

Más servicios

Como se mencionó anteriormente, las empresas compiten por tener el mejor seguro del mercado, y en medio de esa lucha es que también ofrecen diferentes prestaciones. Algunos seguros incluyen cerrajeros, gasistas, plomeros y electricistas durante las 24 horas del día, brindando soluciones en todo momento.

Por lo pronto, habrá que poner sobre la mesa todas estas opciones y tener en claro que, si uno puede contratar el mejor seguro para el hogar como sea posible, deberá hacerlo porque esto le brindará soluciones rápidas y efectivas.

Comparte esta noticia: