Por InfoQuilmes

La comunidad quilmeña llevó sus intenciones al Santo Cura Brochero

Automóviles, motos, micros y bicicletas se unieron el pasado domingo 13 de marzo a la 9ª Peregrinación Brocheriana con el lema «Dios es fiel y sostiene nuestra fidelidad», en la que la comunidad diocesana de Quilmes lleva sus intenciones al Santo Cura Brochero.

Los peregrinos que participarón de esta manifestación de fe popular en las calles salieron desde la catedral Inmaculada Concepción hasta el predio “Santo Cura Brochero”, de la localidad bonaerense de Bosques. El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, inició la jornada con la bendición de los peregrinos y el recuerdo por el 9º aniversario del pontificado de Francisco. El prelado quilmeño invitó a rezar por la paz, para que culminé la guerra en Ucrania y los demás conflictos bélicos que hay en el mundo, por sus víctimas y por todas las personas que sufren situaciones de violencia e injusticia.

La mañana templada y el cielo despejado fue un marco ideal para esta peregrinación. En el trayecto de 17 kilómetros hubo tres paradas «para recibir la bendición del Cura Brochero»: una en la “Posada Novak”, en el Parque de la Ciudad Jorge Novak, frente a la parroquia San Jorge; otra en la “Posada Socorro”, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  y la tercera en la “Posada El Mate” en la Plaza del Mate (Florencio Varela).

SEGUÍ LEYENDO:  El Papa Francisco recibió al Obispo Tissera y saludó a la Diócesis de Quilmes

El obispado destacó el trabajo del personal de tránsito de los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, de los voluntarios y las personas de las comunidades que organizaron las posadas y el recibimiento a peregrinos, y a quienes animaron las peregrinación en vivo a través de Radio Novak, FM 91.1 y en http://www.obisquil.org.ar/index.php/enlaces/radio-novak-en-vivo, en su formato online. Pasado el mediodía la fiesta de fe tuvo su cierre con la misa presidida por monseñor Tissera con la participación de sacerdotes, diáconos, peregrinos, y fieles de la diócesis de Quilmes que siguieron la misa por Facebook Diocesis de Quilmes. El obispo quilmeño agradeció a todos los que organizaron, a quienes animan la Casa de Espiritualidad y a quienes peregrinaron

ENCUENTRO SINODAL

La diócesis de Quilmes realizará su primer encuentro del Camino Sinodal el próximo sábado 19 de marzo, día de San José, en la casa de encuentros Santo Cura Brochero (Trenque Launquen 2551, Bosques). Comenzará a las 9 y culminará a las 18, y estará animado por la pregunta: “¿De qué vienen hablando por el camino?”.

SEGUÍ LEYENDO:  El Papa Francisco recibió al Obispo Tissera y saludó a la Diócesis de Quilmes

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, había anunciado este encuentro el pasado septiembre en Luján, y desde entonces, la comunidad se estuvo preparando para comenzar este camino.  El año pasado, compusieron un himno diocesano que fue interpretado por distintas comunidades parroquiales. En su estribillo, entona: “¡Vamos, Iglesia de Quilmes! Camina con la alegría del Evangelio. ¡Vamos, Iglesia de Quilmes! Camina en medio del pueblo, señal del Reino”. Desde la curia diocesana quilmeña recuerdan que toda la comunidad está invitada a participar de este primer encuentro sinodal.

Fuente: AICA

Comparte esta noticia: