Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Sociedad 389
La cooperativa Ansabo en crisis por un corte de suministro eléctrico
Martes 31 de enero de 2023 | 10:48

Luego de extensas negociaciones, finalmente la distribuidora Edesur decidió cortarle el suministro eléctrico a la cooperativa Ansabo de Villa La Florida, debido a una deuda que asciende a casi 4 millones de pesos. Esto pone a su vez en jaque a las familias que dependen de la empresa recuperada y hay clima de tensión.

Según explicaron voceros de la cooperativa, la deuda se generó por problemas con el pago desde el cambio de titularidad de la facturación en el mes de noviembre. “No podíamos producir ni generar plata para pagar. Nos llegaron los avisos de corte y negociamos un plan de pago de hasta en 12 cuotas, pero lamentablemente no llegábamos con el anticipo del 20 por ciento que pedían, por lo cual no lo aceptamos”, señalaron.

Finalmente, este lunes Edesur cortó el servicio de la fábrica ubicada en San Martín y el Arroyo. Desde la CTEP difundieron un comunicado en el que reclamaron que “sorpresivamente la empresa de energía decidió dejarnos sin nuestro sustento diario. Lo único que queremos es poder trabajar”.

Cabe recordar que desde 2016 la cooperativa Papeleros Organizados y Solidarios continuó la producción en la ex Ansabo, luego del abandono patronal.