Por InfoQuilmes

La Cruz Roja de Quilmes hará hisopados gratuitos

Voluntarios de la Cruz Roja Filial Quilmes estarán realizando testeos rápidos (con resultados en 15 minutos) para detectar casos de Coronavirus. Podrán hacérselo aquellos vecinos que presenten síntomas o hayan tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Los mismos se realizarán los días jueves 1, viernes 2, lunes 5, martes 6, lunes 12 y martes 13 de Abril, de 10 a 14 horas en el Parque de la Ciudad (Vicente López 3500, Quilmes).

Desde la institución estiman realizar unos 100 hisopados diarios, por lo que recomiendan a los interesados asistir temprano y respetando todas las medidas higiénicas (uso de tapaboca, distanciamiento social y alcohol en gel)

Los test que se realizarán son los llamados «Hisopados nasofaringeos» (nariz y garganta) que se utilizan para detectar en el momento la presencia del virus y no realizarán los test PCR (que es para detectar anticuerpos).

Además informaron que es totalmente gratuito, por orden de llegada y no es obligatorio residir en la localidad de Quilmes.

Comparte esta noticia: