Por Federico Ramondi

La escuela CIMDIP & Miguel Cané inauguró su nuevo predio deportivo

Con un emocionante acto del que participaron docentes, alumnos y exalumnos de la escuela CIMDIP & Miguel Cané de Quilmes Oeste, se realizó este viernes la inauguración del nuevo predio destinado a la práctica de básquet, fútbol y handball. El mismo será utilizado por los tres niveles educativos: Maternal y Jardín de Infantes, Primario y Secundario.

El predio de casi 320 metros cuadrados, ubicado en las calles Lafinur y Acha de Quilmes Oeste, cuenta con una cancha marcada para la práctica de los mencionados deportes y equipada con arcos, aros y tableros semiprofesionales, regulables en altura para la utilización de chicos de diversas edades.

El terreno fue adquirido años atrás y a principios del 2020 comenzaron los trabajos de demolición de la vivienda que había en el lugar, pero la pandemia de coronavirus retrasó las labores. “Todo se ha hecho con mucho esfuerzo, hoy este sueño para nuestros alumnos ya es una realidad», señaló María José Cimmino, Representante Legal y mentora del proyecto.

Somos una Escuela Modelo, innovadora que piensa constantemente en la felicidad de sus alumnos, lo emocional está totalmente unido a los aprendizajes y es responsabilidad de nosotros los adultos generar espacios de entusiasmo para contagiar a los jóvenes y por medio del deporte que nuestra Escuela promueve lazos de amistad, calidad de vida y formación en distintos deportes (handball, futbol, básquet, atletismo, hockey natación y básquet)”, agregó Leticia Cimmino, Representante Legal de la Escuela.

Durante el acto inaugural, del que participó toda la comunidad educativa, Alejo y Mateo -dos ex alumnos- coincidieron en que esta nueva cancha de usos múltiples “incentivará a los chicos a hacer deporte”. “Es tan lindo que a cualquiera le da ganas de agarrar una pelota y tirar al aro», señalo Mateo, emocionado por volver a su Escuela.

Por su parte el Director de Deportes de la Institucional, Bernardo Keena, menciono, “Siento una felicidad enorme de ver a los alumnos disfrutar de este espacio, estos días fueron de fiesta, entrar a la cancha pedir una pelota de básquet para tirar al aro, ver a las alumnas ensayar para el acto de apertura ha contagiado la alegría a muchos jóvenes. Tenemos muchos proyectos y objetivos por cumplir en el CIMDIP, estamos orgullosos.»

El broche de oro fue la visita de Diego Milito y Walter Quejeiro quienes participaron de un partido de futbol amistoso entre alumnos y padres de la institución. Un diez para el CIMDIP!

Comparte esta noticia: