Por InfoQuilmes

La Escuela N° 1 de Quilmes sufrió cuatro amenazas de bomba en menos de dos semanas

Nuevamente la Escuela Primaria N° 1 «Bernardino Rivadavia», situada en pleno centro de Quilmes, recibió una amenaza de bomba. Como en todas las ocasiones anteriores, Bomberos Voluntarios de Quilmes determinaron que se trató de una falsa alarma.

Por cuarta vez en el lapso de doce días, el instituto educativo ubicado en la calle Rivadavia y Sarmiento del casco céntrico debió ser evacuado por una amenaza de bomba. El hecho ocurrió minutos después de las 13 horas, cuando personal de los Bomberos Voluntarios de Quilmes recibió el llamado anónimo alertando de la situación.

La primera de las amenazas ocurrió el pasado viernes 29 de abril y volvieron a repetirse el martes 3 y ayer, lunes 9 de mayo. La principal hipótesis de los investigadores indica que se trataría de alumnos de la institución, que ante la época de exámenes, deciden realizar esta maniobra para evadirlos.

Según informaron, cada operativo (que incluye la movilización de Bomberos, SAME, Defensa Civil y Policía, además del combustible utilizado por los móviles y el uso de diversos elementos) tiene un costo superior a los $100.000, por lo que en esta ola de amenazas el gasto de parte del Estado alcanzó el medio millón de pesos.

SEGUÍ LEYENDO:  Comerciantes de Quilmes se mostraron disconformes tras una reunión por la inseguridad


Comparte esta noticia: