Por Federico Ramondi

La justicia absolvió a la mujer policía que mató a un joven en Quilmes Oeste

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes absolvieron ayer a la mujer policía que mató a un joven en Quilmes Oeste años atrás. Para los magistrados actuó en legítima defensa ante una situación de robo de la que fue víctima. 

El fallo provocó malestar en los familiares de Facundo Ferreyra, el joven al que mató la oficial absuelta. La mujer no estuvo presente en la lectura del pronunciamiento, por sugerencia de sus letrados; se prevé que la fiscalía apele la decisión ante Casación. Mismo temperamento adoptará el particular damnificado, por medio del doctor Gustavo Julio.

El homicidio ocurrió alrededor de las 20.15 del viernes 15 de junio de 2018, en el cruce de las calles Joaquín V. González y San Mauro Castelverde de Quilmes Oeste. En esas circunstancias, para los jueces Andrea Calaza (primer voto del fallo absolutorio), Alberto Ojeda y Pablo Pérez Marcote, la acusada se defendió de un ataque inminente en el que le intentaron robar, entre esos jóvenes estaba el fallecido Facundo Ferreyra, que recibió varios disparos de parte de la mujer, que según consta en la causa se identificó con un «alto policía», en el veredicto los jueces avalaron lo peticionado en los alegatos por los letrados particulares, Guillermo Dieguez como Antonio Solivaret.

SEGUÍ LEYENDO:  Bomberos y SAME asistieron a una jubilada que se cayó en su casa

Tanto Ojeda como Pérez Marcote adhirieron al voto de su par Calaza. Ahora se especula que la fiscalía a cargo del doctor Claudio Pelayo apele el fallo absolutorio para que una de las salas de Casación analice el pronunciamiento del Oral N° 4 de Quilmes.

Fuente: DataJudicial
Comparte esta noticia: