Por InfoQuilmes

La justicia aceptó el pedido de QAC para comenzar a pagar la deuda quirografaria en 2023

La jueza que tiene a su cargo el concurso preventivo de Quilmes Atlético Club decidió hacer lugar al pedido de la dirigencia cervecera de otorgar una nueva prórroga anual para comenzar a pagar la deuda quirografaria.

La complicada situación económica que generó el COVID-19 en las instituciones (de las cuáles QAC no es la excepción), sumado a que el club ya abonó casi el 50% de la deuda privilegiada, fueron los principales motivos para la aceptación del requerimiento.

Vale recordar que el pasado 14 de junio se llevó adelante una reunión convocada por la jueza Diana Ivonne Español (titular del Juzgado Civil y Comercial N° 3 del Departamento Judicial Quilmes) y contó con la presencia de los principales dirigentes de Quilmes (El presidente Cristian Sterli, Vicepresidente 1° Jairo Gomelsky, Secretario General Gustavo de la Fuente y el tesorero Luis Sánchez); además del letrado de la institución decana del fútbol argentino (Bienvenido Basalo) y acreedores interesados. La finalidad de la misma fue informar el cuadro de situación y plantear la solicitud de prórroga que había realizado el club.

Finalmente en el día de ayer se conoció la resolución: «prorrogar por el plazo de un año a contarse desde el 20-05-2022 el comienzo del acuerdo del acuerdo concordatario homologado el 4-5-2018, operando el vencimiento de la primera cuota del mismo el día 20 de mayo de 2023».

Comparte esta noticia: