La línea de colectivos 85 fue seleccionada como Embajadora de la Paz

0
1407

La empresa con sede en Quilmes, SAES ha sido seleccionada por sus acciones solidarias como Embajadora de la Paz. No sólo es la primera línea de Argentina en serlo, sino, la primera del mundo.

La Línea 85 es una línea de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires cuya sede principal se encuentra en la avenida Cervantes y Otamendi, de La Ribera de Quilmes, y recorre los partidos de Quilmes, Avellaneda y Lanús, atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y llega hasta Ciudadela Norte.

La institución Mil Milenios de Paz, reconocida por la UNESCO, seleccionó a la línea por sus acciones solidarias como Embajadora de la Paz en el marco del Día Universal de la Cultura y la Bandera de la Paz. Voceros de la empresa informaron que la distinción fue avalada por el Congreso de La Nación mediante una Ley Nacional.

La Bandera de la Paz fue creada y promovida por Nicolas Roerich, con el fin de proteger los tesoros del genio humano, estableciendo que las instituciones educativas, artísticas, científicas y religiosas, así como los lugares de relevancia cultural, debían ser declarados inviolables, y respetados por todas las naciones, tanto en tiempos de guerra como en tiempos de paz.

La ceremonia se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este jueves de manera virtual por la plataforma Zoom. Allí, los exponentes de la Organización marcaron las acciones solidarias llevadas a cabo por la línea 85 y sus Embajadores, José Garro y Daniel De Ingeniis, entre las que se destacan, siendo padrinos de una escuela rural y trabajan con grupos de padres tratando de incentivar a jardines para incentivar a los pequeños a conocer su línea.

«Es un gran orgullo para nosotros, ya que hay sólo 1700 Embajadas en el mundo y la nuestra no es sólo la primera del país en ser reconocida, sino la primera del mundo» expresaron desde la empresa, que tiene un instagram llamado «La Banda del SAES«.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Motociclista perdió varios dedos tras chocar con un carro