La murga quilmeña "5 pal peso" se presento a sala llena en el Teatro Municipal

0
235
La murga quilmeña de estilo uruguayo “5 pal´ peso”, presentó su tercer espectáculo “Un circo”, en el Teatro Municipal de Quilmes este sábado, en una presentación conjunta con los uruguayos de “Vino de Sopetón”.
Con localidades agotadas luego de 5 horas de iniciada la entrega y en un teatro colmado por vecinos, familiares y fanáticos murgueros, se presentaron dos de los mejores exponentes rioplatenses de la temática, con un espectáculo que no defraudó y puso a bailar a todos los presentes.
El espectáculo abordó diversas temáticas desde el humor, la protesta y el sarcasmo como la inseguridad reflejada desde los temores propios de las personas, la violencia de género, la discriminación y cultura de la imagen junto a otros temas de actualidad política y social.
Martín Fuente, director de 5 Pal Peso, habló sobre las expectativas con respecto al show en el Teatro Municipal, además de la pasión que despierta en ellos el género: “planeamos un espectáculo a pura murga, a pura cultura rioplatense y una mezcla del mismo género pero hecho desde orillas diferentes, con realidades diferentes pero hecho con la misma fuerza. Es una noche muy especial, hoy venimos por tercer año consecutivo al teatro y con entradas agotadas las tres veces y ni hablar de cruzarnos con estos compañeros que vienen del lugar donde se creó el género que amamos”.
Por su parte, Leandro «Chope» Díaz, integrante de 5 Pal Peso destacó que “es una experiencia bastante nueva, bastante jugada porque hoy nos damos el lujo de invitar a una murga desde Montevideo Uruguay, “Vino de Sopetón”, y estamos muy expectantes de que impacto pueden generar en la gente y de si gusta esta unión que hoy proponemos”.
Finalmente el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene subrayó que “la verdad es que nos debíamos una noche de murga en el teatro municipal, llevamos ocho meses de gestión y si bien 5 pal´ peso dio inicio a los carnavales de este año en Yrigoyen, este encuentro de dos murgas, una quilmeña que nosotros queremos y potenciamos y una uruguaya, de donde es originario el género, era una linda posibilidad para presentarse en este teatro. El rio nos une, nos encuentra, junto a la murga, la música, la crítica, y los quilmeños están ávidos de escuchar y disfrutar este tipo de eventos, así que este es un espacio abierto donde les damos la posibilidad de expresarse libremente y nosotros escuchamos con el corazón abierto”.
Actualmente, la murga está formada por 18 voces, 3 percusionistas, y staff. Los ensayos se realizan en el Club Mitre de Quilmes, siendo éstos totalmente abiertos, tratando de generar una ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, como uno de los puntos fundacionales de esta murga.
Miembros: Diego Lopez Rincón, Gustavo Iglesias, Joel Rey, Facundo Quiroga, Sebastián Carballo, Sebastián Blatezky, Joaquín Luna, Orlando Franco, Joaquín Carballo, Marcos Galarraga, Manuel Abregú, Gustavo Bruno, Leandro «Chope» Díaz, Daniel Massolini, Hernan Vieras, Nahuel Tagliabue, Leandro Barrionuevo, Damian Verardo. Director: Martín Fuente
Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here