Por InfoQuilmes

La obra de teatro «El Cielo al Caer» llega a Bernal con función gratuita

El domingo 5 de junio, a las 18.30, el grupo de teatro quilmeño Núcleo Silvestre Teatro presentará la obra El cielo al caer en la Sociedad de Fomento Amigos de Barrio Parque (Moreno 325, esquina Lebenshon) de Bernal. La función, con entrada gratuita, se enmarca en el ciclo Argentina Florece Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

El cielo al caer, escrita y dirigida por el quilmeño Juan José Santillán, interpretada por la actriz francesa, Claire Salabelle y el artista sonoro, Pablo Reche, cuenta la historia de una mujer rodeada por los escombros de su vida, su mundo, en el que toma el desafío de quedarse o derribar un muro que la detiene en un lugar inhóspito.

ACERCA DE LA OBRA “EL CIELO AL CAER”

«El cielo al caer» se estrenó en 2019 y representó a Quilmes en la Fiesta Regional del Teatro 2020 donde participaron elencos de toda la provincia de Buenos Aires. Realizó funciones en la Universidad de Quilmes, Teatro Municipal, Centro de Producción Audiovisual Amaicha y en La Plata, entre otros espacios.

En lo que va de año, Núcleo Silvestre ha recibido una beca de creación del «Fondo Nacional de las Artes» y ganó el concurso nacional Experiencias de Creación Escénica del Instituto Nacional del Teatro que serán destinadas a la producción de sus futuros proyectos a estrenarse este año en el distrito. También anunciaron la creación de la la editorial Núcleo Silvestre ediciones que publicará textos teatrales, teóricos y de pensamiento contemporáneo.

SEGUÍ LEYENDO:  Covid-19: Por el aumento de contagios reabren vacunatorios en Quilmes
Comparte esta noticia: