Por Federico Ramondi

La organización “Patitas Unidas” pide ayuda para continuar su labor de rescate animal

Desde la asociación civil “Patitas Unidas” de Quilmes lanzaron una convocatoria para recaudar fondos que les permitan seguir funcionando y rescatando animales en la ciudad. La delicada situación económica se debe principalmente a la gravedad del estado de salud de los casos que toman, que suelen ser de vida o muerte.

En diálogo con InfoQuilmes, la organización señaló que “nuestros rescatados hace mucho tiempo vienen siendo aquellos a los que nadie les da ni siquiera una oportunidad. Por eso mismo no nos destacamos por la ‘cantidad’, sino por la ‘complejidad’ y la ‘necesidad’ de cada uno. Llegaron animales en estados deplorables: bicheras, sarnas, quemaduras y varias discapacidades. Con muchos de ellos nos recomendaron la eutanasia, sin darles la oportunidad de mejorar”.

“Debido a esto, a fin de mes, tuvimos que afrontar gastos muy altos, para que cada uno de ellos pueda tener una mejor calidad de vida. Hay días que sabemos que la ayuda económica va a ser menor y por eso mismo redujimos la cantidad de animales”, lamentaron.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta: La Escuela de Perros Guía Argentinos realizará la 9° entrega anual

No obstante, enfatizaron que frases como “tomen casos menos complejos” o “no tomen casos de animales discapacitados que no los quiere nadie” fueron recomendaciones de varias personas. “¿Qué se supone que hagamos? ¿Mirar para otro lado cada vez que encontremos a un animal en las peores condiciones o sin poder caminar?”, replicaron.

Hoy contamos con 7 animales rescatados, 3 de ellos (Tango, Bimbo y Rita) poseen discapacidades diferentes por lo cual necesitan sesiones de fisioterapia todas las semanas, otros usan pañales todos los días ya que no controlan sus esfínteres, tenemos tres con tratamientos diferentes por infecciones, hemoparásitos y sarna para su recuperación total, y el último requiere una cirugía reconstructiva en su boca ya que estaba en una situación de abandono y maltrato total”, detallaron sobre los rescatados.

Si bien no son muchos, los costos de tratamiento y mantenimiento de estos animales superan los $100.000 por mes, aseguraron, por lo que convocaron a la comunidad quilmeña a involucrarse y piden ayuda para poder sacarlos adelante. “Si está en tus posibilidades con un mínimo aporte económico o al menos difundiendo esta publicación, te agradeceríamos muchísimo”, expresaron.

SEGUÍ LEYENDO:  Ezpeleta: La Escuela de Perros Guía Argentinos realizará la 9° entrega anual

Quienes puedan y quieran colaborar en esta causa pueden comunicarse a través de la cuenta de instagram @patitas.unidass o hacer donaciones a través de la cuenta de MercadoPago Alias: ayudamospatitas o por cuenta bancaria al alias unidaspatitas, ambas a nombre de María Luján Juárez.

Comparte esta noticia: