Por InfoQuilmes

LA PEOR NOTICIA PARA QAC: Walter Benítez quedó libre en Francia y el Cervecero se perdió un ingreso millonario

Las malas noticias son cada vez más recurrentes en el decano del fútbol argentino, que tras caer derrotado frente a San Telmo deambula en la mitad de tabla del campeonato de la Primera Nacional y se encuentra arrastrando grandes problemas económicos debido a pésimas gestiones dirigenciales del pasado.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso de las desgracias fue la novedad que llegó a la institución el último fin de semana desde el viejo continente: Walter Benítez, de un magnífico rendimiento en el Niza de Francia que lo catalogó como uno de los mejores arqueros de Europa, será fichado por el PSV Eindhoven de Holanda en condición de libre, lo que le impide al Quilmes Atlético Club cobrar una millonaria suma de Euros.

«Después de seis temporadas en Francia, estaba listo para un cambio», respondió Benítez sobre su traslado. «He tenido una excelente sensación desde el contacto con el PSV y mi imagen del club se confirmó cuando llegué aquí este fin de semana. Este es un club con una gran historia y el complejo se ve increíblemente hermoso. La ambición del PSV me atrae enormemente”, continúa Benítez.

Vale recordar que Benítez surgió de las divisiones inferiores del Cervecero y partió al fútbol francés en 2016, cuando por aquel entonces la dirigencia encabezada por Andrés Meiszner (Azul y Blanca), tomó una polémica y lapidaria decisión: Dejarlo libre con la «promesa» de que el Niza debía liquidarle al club un 20% de una futura venta del jugador. Claro, el supuesto acuerdo no contemplaba la posibilidad de que el jugador partiera en condición de libre, que fue finalmente lo que ocurrió.

Para dimensionar la tragedia que ésto significa, según sitios especializados Benítez está valuado en 14 millones de Euros. Es decir, en caso de haberse concretado una venta, Quilmes hubiese recibido más de 2 millones de euros, una cifra más que suficiente para saldar por completo todas las deudas y estabilizar la situación de la institución.

En la previa del partido ante Atlanta (a fines del mes de Mayo) directivos de la institución homenajearon al portero que recibió el aplauso de la gente presente en el Centenario y una camiseta oficial con su nombre.

Los números de Benítez en la temporada 2021/22 con Niza

Benítez, quien nació en General San Martín (Chaco) el 19 de enero de 1993, solo se perdió un partido la temporada pasada. Hizo 37 apariciones con Niza y concedió solo 35 goles. El Niza, junto con el campeón PSG, tuvo la defensa menos pasada de la Ligue 1 la temporada pasada (36 goles en total). Benítez mantuvo su arco en cero 14 veces. El argentino también tiene nacionalidad francesa y fue varias veces capitán del Niza.

Comparte esta noticia: