Por Facundo Muñoz

La PFA desarticuló una banda que cometía entraderas

Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado detuvieron a siete personas que pertenecía a una organización mixta de colombianos y argentinos dedicada al robo modalidad “entradera” en la Capital Federal. Los allanamientos se dieron en Ezpeleta, Bernal, Wilde y Temperley.

Tras la investigacion que comenzó en septiembre del año pasado a raíz de varios robos modalidad “entradera” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectivos pudieron establecier vínculos, relaciones, intervenciones y roles de todos los partícipes, advirtiendo la especial colaboración de un gestor que se encargaba de realizar trámites de automotor y facilitar a los ciudadanos de origen colombiano la adquisición de los vehículos utilizados en los distintos hechos ilícitos.

Asimismo se comprobó que la célula delictiva se vinculaba con encargados de edificios quienes marcaban a las potenciales víctimas para concretar los robos.

Con los datos y las pruebas aportadas por los investigadores el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, por ante la Secretaría N° 113, de la Dra. Verónica Bresciani ordenó los allanamientos simultáneos de nueve domicilios, ubicados en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se logró la detención de 7 personas y el secuestró de 110.800 pesos, 500 dólares, 2 pistolas, 2 vehículos, 1 inhibidor de señal, 1000 ampollas de Diazepan, 1 balanza de precisión y 21 teléfonos celulares.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron por tercera vez en un mes al delincuente que asalta comercios en Ezpeleta

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, de los cuales 3 son de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada Robo.

Comparte esta noticia: