La Provincia se adhirió a la Interrupción Legal del Embarazo

1
489

La Provincia de Buenos Aires adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), impuesto por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

El acto donde se realizó la firma de adhesión contó con la presencia del Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz. También se hicieron presentes Lucía Portos, subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad sexual, la diputada nacional Mónica Macha, del Frente de Todos, y el Asesor General de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel.

Al tomar la palabra, Gollán manifestó: “Las artífices de que hoy esto pueda hacerse realidad son las mujeres. Estar debatiendo esto que debería ser normal -porque ya está regido como legal- es tedioso. Con las herramientas legales que den certeza a los equipos de salud, mucha gente podrá empezar a perder temores y participar del acceso a este derecho de forma rutinaria”.

Además, indicó que cuando el Congreso nacional “debata la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendremos también las herramientas que nos permiten avanzar en otros derechos que hoy nos siguen costando innecesariamente la vida de mujeres pobres que no pueden acceder a un aborto seguro”.

“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que hiciéramos esto porque era una deuda con las mujeres y las personas gestantes de la provincia de Buenos Aires”, agregó Estela Díaz

Comparte esta noticia:

1 Comentario

  1. Hablam del «derecho al aborto legal» pero nadie habla del derecho a nacer de los bebés, están violandobla Constitución, manga se asesinos!!

    Legal o ilegal el aborto mata igual!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here