Por Federico Ramondi

La semana próxima será el juicio de una mujer policia acusada del homicidio de un joven

El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes juzgará desde el 11 de este mes a una policía que abatió a un joven aduciendo que le habría querido robar en Quilmes Oeste. Los doctores Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote y Andrea Calaza serán los responsables de impartir justicia en el juicio oral y público.

La mujer deberá responder en carácter de imputada en una causa de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» en la que resultó muerto un joven. Tal consta en la causa para el encargado de la instrucción de la valoración de los relatos recabados en la investigación como de la propia encartada hay elementos para solicitar que sea enjuiciada; el doctor Martín Conde llevó adelante la instrucción penal preparatoria.

Los hechos se dieron en Quilmes Oeste el 15 de junio de 2018 en San Mauro y Joaquin V González, cuando habrían intentado robarle y ella le disparó, mientras que otro de los delincuentes se dio a la fuga; vale recordar que la familia del joven fallecido tras los hechos, está representada por el doctor Gustavo Julio. El particular damnificado insiste en que la miembro de la Bonaerense lo ejecutó cuando ya estaba reducido y refieren a pericias que serán claves en el juicio que se desarrollará entre el 11 y el 13 de octubre de este año.

SEGUÍ LEYENDO:  Masacre de Quilmes: mandan a una cárcel común a uno de los policías condenados

En caso de ser hallada responsable la mujer policía podría ser condenada a la pena de prisión perpetua, tal lo fija el Código Penal. El fiscal del caso será el doctor Claudio Pelayo y la acusada cuenta con patrocinio de letrado particular a cargo del doctor Guillermo Dieguez.

Fuente: DataJudicial
Comparte esta noticia: