Por InfoQuilmes

La UOCRA movilizó y generó caos de tránsito en el casco céntrico

Un centenar de trabajadores y afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) marcharon durante la mañana de este jueves hacia los Tribunales de Quilmes para reclamar por un allanamiento que se realizó recientemente en una dependencia. Producto de la movilización, se generó un importante caos de tránsito en el casco céntrico del distrito.

En distintos operativos ordenados por la Justicia Federal, la PFA allanó el viernes pasado la obra social “Construir Salud” en el marco de la causa contra el “Lagarto” Olmedo por “asociación ilícita, extorsión y compulsión a la huelga”. El Grupo de Apoyo Departamental de La Plata (GAD) irrumpió en la sede de la calle San Martín entre Garibaldi y Humberto Primo con el objetivo de secuestrar documentación de interés.

A raíz de esta situación afiliados al sindicato movilizaron frente al palacio judicial, ubicado en la Avenida Yrigoyen y Nicolás Videla de Quilmes Centro, para expresar su descontento. «Basta de persecuciones gremiales, con la obra social no se jode» y «No al armado de causas truchas» rezaban algunos de los pasacalles que lucieron los manifestantes. Debido a la protesta (que impidió el paso del tránsito) se generó una interminable fila de autos y colectivos en las calles aledañas.

SEGUÍ LEYENDO:  La causa por el crimen del médico Vicente Campolo cambia de fiscal
Comparte esta noticia: