Por InfoQuilmes

La UTCRA pide incluir a los perros y gatos en el CENSO

«Los perros y gatos también son familia» afirmó con un contundente mensaje Jonathan Pellegrinelli, Presidente de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina. El próximo 18 de mayo se realizará en todo el país el Censo nacional para conocer los datos y estadísticas actuales nuestra población. Por este motivo, el joven conductor de los trabajadores del sector canino, se manifestó con InfoQuilmes y expuso lo siguiente:

«Es lamentable que dentro de las preguntas del cuestionario no se incluya ninguna referida a nuestros animales domésticos, información de mucha importancia para llevar a cabo políticas públicas para el bienestar y cuidado de los perros y gatos. Los censos y registros de animales domésticos recogen los datos más importantes de cada uno de los animales que son objeto de inscripción lo que puede servir para múltiples funciones: control estadístico de la población de animales de un municipio, control de campañas obligatorias de vacunaciones, castraciones y tratamientos, control de cumplimiento de todos los requisitos exigidos para ser propietario de un animal potencialmente peligroso, etc.»

Teniendo en cuenta que, según diversos estudios, el 70% de los hogares de nuestro país tienen al menos un gato o perro, el dirigente indicó «Creo que se esta desperdiciando una importante oportunidad de conocer cuál es exactamente nuestra población de perros y gatos» y agregó«Conocer la cantidad más aproximada de mascotas de compañía y su distribución geográfica son estadísticas necesarias para llevar adelante políticas públicas acordes. Por eso digo, es una pena que el censo que se va a realizar no incluya a nuestras mascotas. Es una oportunidad histórica para tener datos concretos sobre nuestra población de animales de compañía»

El pasado sábado en la ciudad de Las Talitas, Tucumán, la Unión de Trabajadores Caninos realizó un Festival Mascotero por el día del animal, donde brindaron charlas, talleres y juegos. El próximo domingo 29 de mayo en Solano, van a volver a realizar un Festival mascotero por el día del perro sin raza. Allí seguirán concientizando a la comunidad a cerca de los cuidados y la tenencia responsable de mascotas. Ya que su presidente, Jonathan Pellegrinelli, asegura que desde UTCRA pueden ayudar a solucionar varias problemáticas relacionadas a los perros gatos. De hecho, hace pocos días lograron impedir que el Intendente de Ullum, en la provincia de San Juan, tire atrás un proyecto para eutanasiar a los perros en situación de calle.

Comparte esta noticia: