Lanzan programa de «Verano Responsable» en La Ribera

0
630

El Municipio de Quilmes lanza el programa Verano Responsable que constará de operativos diarios en La Ribera de Quilmes, para que en la concurrida temporada estival, los vecinos y vecinas del distrito disfruten de buenos momentos mientras se tienen en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Verano Responsable es un trabajo del que participan articuladamente varias áreas del Gobierno Municipal, como la Jefatura de Gabinete; las Secretarías de Salud, de Seguridad y Ordenamiento Urbano, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, y Educación, Culturas y Deportes; entre otras. Es una propuesta integral de la Municipalidad de cara a la temporada veraniega atípica en La Ribera, ya que será en un contexto de pandemia y desde la Comuna se busca garantizar el cuidado de todos y todas.

En este marco, se atenderá todo tipo de emergencias que pueda suscitarse, contando con dos ambulancias del SAME de manera permanente en el lugar; además de mantener abierto el centro de salud que funcionará en el CIC de La Ribera, donde se promoverá el calendario de vacunación, entre otras acciones.

En tanto, se promoverán las medidas preventivas contra el COVID 19 con personal del voluntariado Somos Quilmes y los Preventores Comunitarios, que fueron capacitados por la Secretaría de Salud, que irán acompañados por una fuerte campaña comunicacional de folletería, como se viene realizando en los distintos espacios públicos del distrito, tales como el distanciamiento de dos metros entre personas, las pautas de higiene y de cuidado, el uso de barbijos y no compartir el mate, bebidas de la misma botella o vasos y utensilios, entre otros, para así informar para evitar contagios.

En tanto, se reforzarán los controles de ingreso a la costa en sus dos accesos principales con personal de Prefectura Naval Argentina, la Dirección de Tránsito municipal y la Policía de la Provincia. Además, se está trabajando con las tres líneas de colectivos que llegan al río, para tener un control de la cantidad de gente que ingresa a la zona balnearia.

Ya en las playas, se desarrollará la labor habitual de los guardavidas (55 en total) que velarán por la seguridad de todos los concurrentes en ese sector. A su vez, se recuerda que está prohibido bañarse en las aguas del Río de la Plata, al igual que acampar, hacer fuego o fogatas, ingresar a la zona del río con animales, montar a caballo por la costa y el ingreso de contingentes.

Comparte esta noticia: