Por Facundo Muñoz

Largas filas para inscribirse en el bono de $45.000 de ANSES

Este lunes arrancó la inscripción al Refuerzo Alimentario que anunció el gobierno nacional. Desde la mañana se vieron en el distrito largas colas para iniciar el trámite, el cual también puede hacerse vía internet.

Este lunes comenzó la inscripción en todo el país del Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos que anunció el gobierno nacional la semana pasada. Desde la madrugada, la sucursal ANSES de Yrigoyen entre Colón y 9 de Julio, se vio colmada de vecinos, quienes realizaron una fila de hasta dos cuadras y media esperando ser atendidas.

El titular de la sucursal de ANSES Quilmes, Matías Festucca, aseguró que se atendieron a 1.200 personas durante la jornada de este lunes. «Con el compromiso y la convicción de siempre, los trabajadores de ANSES atendieron a 1200 vecinos. Son un ejemplo a seguir», señaló.

El Refuerzo Alimentario se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre como asistencia en el marco de un contexto de aceleración inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo que afecta fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

Requisitos para cobrar el bono:

La inscripción al bono de $ 45.000 es personal y, a partir de este lunes 24 de octubre, ya puede gestionarse en distintas plataformas de ANSES: para que el Gobierno considere la solicitud se debe entregar una Declaración Jurada para que este evalúe cada situación personal.

Tener entre 18 y 64 años
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

La inscripción virtual al Refuerzo Alimentario se puede realizar en el sitio web oficial de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal. Este se encuentra disponible en el siguiente link: Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos | anses

Ya sea online o presencial en las oficinas o los operativos móviles de ANSES, en cualquiera de las tres instancias de inscripción al bono IFE 5 se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. 

Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;
  • Inmuebles;
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;
  • Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;
  • Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;
  • Obra social o prepaga

En el caso de las personas entre 18 y 24 años, la ANSES realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar

Comparte esta noticia: