Las fuerzas federales llegarán a Quilmes ante el avance de la inseguridad

0
677

A raíz del aumento de los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la Gobernación llegó a un acuerdo con la Casa Rosada para reforzar algunas zonas del territorio bonaerense con efectivos de Fuerzas Federales, entre ellas, está Quilmes. El acuerdo fue llevado a cabo entre Axel Kicillof y Sabina Frederic.

Según informaron, los efectivos serán desplegados a partir de las 6 de la mañana de este viernes 24 de julio en localidades como Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

La decisión fue tras un encuentro realizado hoy entre el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, además, ayer se reunieron por el mismo caso, el secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El caso del jubilado Ríos puso en evidencia el grado de delito que continúa en la provincia. Algunos funcionarios ya prevén que el futuro próximo será peor en relación al control callejero ante una situación social cada vez más crítica, con crecientes niveles de pobreza y desempleo.

Desde el 1 de julio, las fuerzas federales funcionaban para el control prioritario de los permisos de circulación en peajes, accesos a la Ciudad y otros puntos de ingresos interjurisdiccionales. En la Provincia, como en Ciudad de Buenos Aires, el foco estuvo puesto en las calles internas más transitadas y en las avenidas.

A partir de este viernes efectivos de las fuerzas federales desembarcarán en los municipios más poblados del Gran Buenos Aires con el objetivo de aumentar el patrullaje e intentar reducir el brote de casos de inseguridad que se está viviendo en el Conurbano.

Comparte esta noticia: