Le robaron la moto y salió a buscar a los delincuentes: Hubo 8 detenidos

0
245

Un raid delictivo por parte de una banda compuesta por jóvenes y adolescentes acabó con la detención de los ocho sospechosos. Tres de ellos fueron atrapados por una de las víctimas, en tanto que los demás cayeron tras una persecución.

Todo comenzó cuando un repartidor de 20 años fue interceptado por tres bandidos, que se movilizaban en una camioneta Ford Ecosport negra, en cercanías de la villa La Vera de Quilmes Oeste. A punta de pistola lo obligaron a entregar su rodado Honda Titan, con el que huyeron a toda velocidad.

En lugar de radicar la denuncia, la víctima salió con un amigo en busca de los hampones y tras recorrer durante dos horas la zona encontró su moto en la Plaza La Virgen, ubicada en las calles Einstein y Bolivia. Ambos se trenzaron en lucha con los sospechosos, a quienes consiguieron reducir.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas intervinieron en la reyerta e identificaron al conductor de la moto, un joven de 18 años que presentaba una herida superficial de arma de fuego en un brazo, de cuya procedencia no quiso dar cuenta. Los otros dos detenidos que estaban con él eran un sujeto de 24 años y un menor de 16.

De inmediato la Policía organizó un operativo de rastrillaje con personal de la Comisaría Novena, al mando del comisario Gastón Cuneo, a fin de dar con la camioneta sindicada. En el cruce de Condarco y Florida encontraron a los sospechosos, quienes ante la voz de alto emprendieron la fuga, dando inicio una intensa persecución.

Los patrulleros lograron cercar a la Ford Ecosport sospechosa en Madame Curie y Venezuela. Los cinco tripulantes, tres varones de 20, 17 y 22 años, y dos mujeres de 15, fueron aprehendidos y trasladados a la Dependencia.

Más tarde apareció otra víctima que señaló a la misma camioneta como la utilizada por una banda delictiva que lo asaltó horas antes en la calle Alvear al 3700, robándole una motocicleta Corven 110cc.

La madre del principal acusado, el herido de bala de 20 años, entregó la motocicleta robada aduciendo que «la dejaron abandonada en la puerta de su casa» en la calle Marconi al 4000 y que «ignoraba cómo apareció allí», según consta en actuaciones policiales.

En la causa intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Dr. Walter Bruno, dado que estarían implicados menores de edad.

Comparte esta noticia: