Les iban a dar el alta por covid en el centro de aislamiento de la UNQ y los encontraron robando

0
962

Dos adolescentes fueron sorprendidos en pleno acto delictivo cuando los profesionales de la salud les fueron a dar el alta por coronavirus. Los muchachos estaban robando cables de una de las aulas, minutos antes de recibir el permiso para irse a sus hogares.

El hecho produjo fuerte indignación en la comunidad quilmeña. Los jóvenes ladrones, de 16 y 17 años, se encontraban transitando el coronavirus en el Centro de Aislamiento Comunitario de la Universidad Nacional de Quilmes, que desde hace meses brinda su espacio a la comunidad que necesita ser aislada por padecer el COVID-19.

Tras varios días de aislamiento, los adolescentes estaban a punto de recibir el alta médica cuando los encargados de las cámaras de seguridad de la Universidad los captaron guardando extensos rollos de cables VGA en sus mochilas. Por tal motivo, las autoridades del Centro de Aislamiento dieron inmediato aviso a la policía.

Al lugar llegaron efectivos de la comisaría octava de Bernal este, quienes ingresaron al salón y sorprendieron a los ladrones en pleno robo. Al requisarlos, encontraron más rollos de cables, los cuales son utilizados para conectar computadoras a los proyectores en las aulas multimedia de la Universidad.

Los malvivientes fueron imputados por el delito de “tentativa de robo”. Sin embargo, a los pocos minutos, el fiscal Walter Bruno, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, dispuso la libertad y restitución de los menores de edad a sus padres.

Comparte esta noticia: