Les robaron ollas y utensilios de un comedor en la ribera de Quilmes y piden ayuda para continuar

0
465

Un comedor de la zona ribereña sufrió el robo de los elementos de cocina que utilizan para dar de comer a más de 600 vecinos. Los encargados del lugar necesitan la colaboración de todos para recuperar lo robado y poder seguir con la asistencia.

El comedor Papa Francisco, ubicado en la avenida Yoldy n° 1233, entre la calle 26 y Garay,  asiste a 235 personas todos los días. Los delincuentes se llevaron dos ollas de 100 litros, cucharones, cubiertos, platos, una pava eléctrica y hasta la bicicleta de uno de los niños. Lo más indignante fue el robo de las ollas que son utilizadas para dar de comer a los vecinos más carenciados. Los encargados estiman que pudo haber sido entre el domingo y el lunes.

En diálogo con InfoQuilmes, Noemí, encargada del comedor expresó su dolor: «Lo más doloroso es que esas ollas la utilizamos nosotros y también se las damos a los chicos del C.U.Q. (Circulo Universitario de Quilmes) que usan los sábados para poder cocinarle a más de 300 personas y otra olla popular del barrio que le da la merienda a 100 nenes. De esas ollas comen 600 personas».

«Hace como dos meses nos vienen robando mercadería, porque estamos edificando la cocina del comedor y no teníamos ventanas, pero jamás nos imaginamos que alguien podía robar un comedor, esta fue la gota que rebalsó el vaso» aseguró Noemí con mucha tristeza.

El valor al que se puede conseguir cada olla de aluminio de 100 litros es de $7000, aunque algunas llegan a rondar los $10.000. Los organizadores del lugar piden la ayuda de los vecinos para poder juntar esa cantidad de dinero. Si bien ya pudieron alcanzar el precio de una gracias a la solidaridad de mucha gente, falta aún recolectar para la otra.

Valores en Mercado Libre

Para ayudar contactate al:

11-6162-8869

(Marian)

«El objetivo principal es alertar a los demás comedores del barrio y ollas populares, para que presten atención porque los chorros son del barrio« concluyó Noemí.

Comparte esta noticia: