Uno de los tres aprehendidos por el crimen de Lucas Cancino (17) en Quilmes fue liberado por la Justicia en las últimas horas. Los dos restantes, en tanto, se negaron a declarar ante la indagatoria de la fiscal Karina Gallo, que lleva adelante la instrucción del caso.
El joven en cuestión fue desligado de la causa por “homicidio en ocasión de robo”, ya que había sido demorado en un primer momento por estar junto a uno de los sospechosos al momento del operativo policial. Sin embargo, al momento de cotejar las pruebas no había elementos que lo vincularan con el hecho.
Por su parte, los otros dos jóvenes detenidos, haciendo uso de su derecho, se negaron a declarar. Enfrentan una imputación por "homicidio agravado criminis causae", que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallados culpables. Mientras tanto, allegados a los detenidos refirieron a que probablemente habría otros sujetos vinculados a los trágicos hechos.
Cabe recordar que Lucas Cancino, de 17 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en la puerta de la casa de sus abuelos en la calle Combate Naval entre Lugones y Ascasubi en la mañana del miércoles. El joven se dirigía en bicicleta a la escuela cuando fue abordado por delincuentes que lo atacaron tras mantener presuntamente un breve forcejeo.