Por Federico Ramondi

Liberaron al empleado del Instituto Benito Gonzáles acusado de abuso sexual 

La Justicia de Quilmes resolvió otorgar la libertad al empleado administrativo del Instituto Benito González de Bernal, acusado por presunto abuso sexual de un menor, por falta de pruebas en su contra. No obstante, continuará el proceso de investigación en la causa a fin de aclarar la situación. 

La decisión fue tomada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental, en el marco de la causa que investiga el fiscal Alejandro Ruggieri, titular de la UFIJ N° 8, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2. Dicha resolución fue informada este martes por los representantes legales del Instituto mediante un comunicado enviado a los padres. 

“Habiéndose cumplido los trámites útiles y necesarios para averiguar lo realmente acontecido y denunciado como un hecho grave, luego del control y análisis de las pruebas reunidas por la Fiscalía, los jueces mediante revisión precisa y objetiva de la causa ordenaron la inmediata libertad (del imputado) por considerar que no se encuentra acreditado que sea el autor del hecho enunciado, como tampoco que el hecho haya ocurrido dentro del establecimiento, sin perjuicio de que se prosiga la investigación hasta que sea debidamente aclarada”, consignaron. 

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza supervisó operativo de saturación y se reunió con un comisario de Bernal

Sin embargo, las autoridades del colegio aseguraron que “la persona sobre la que recae la denuncia no volverá a concurrir al establecimiento. Como les hemos dicho desde un comienzo la decisión tomada institucionalmente es que todo el proceso legal siga su camino por fuera de la escuela para preservar la continuidad educativa con la tranquilidad y cuidado que todos los niños merecen”. 

Además de agradecer el apoyo de parte de la comunidad educativa, que posibilitó que las clases se desarrollen en un marco de respeto y diálogo abierto, consideraron que “habremos de seguir puntualmente la investigación hasta su conclusión, circunstancia que también habrá de ser comunicada en su oportunidad”.

Comparte esta noticia: