Liberaron al profesor de jardín acusado de abuso por falta de pruebas

0
178

El docente de educación física del Jardín de infantes del Sindicato Luz y Fuerza de Quilmes que había sido acusado de abuso sexual contra sus alumnos, fue dejado en libertad en la tarde del miércoles por el juez de Garantías Juan José Anglese. El funcionario consideró que no hay elementos suficientes para dictar una medida restrictiva de su libertad.

Pese a que el fiscal Alejandro Ruggeri solicitó su detención, el Magistrado de Garantías consideró que los padres de los niños no ratificaron en sede judicial las denuncias que habían realizado en la Comisaría Quilmes Primera y que negaban algunas de las afirmaciones vertidas en la denuncia original.

En consecuencia, ante la falta de elementos contundentes contra el docente, el juez Anglese dispuso que el profesor de 62 años seguirá ligado a los hechos pero aguardará el desarrollo del proceso en libertad.

Cabe destacar que el acusado fue indagado por el fiscal Ruggeri pasado el mediodía. Luego de esta diligencia, el encargado de la investigación solicitó la detención. Algunos de los padres que acompañaron a los niños a sede judicial expresaron que lo «manifestado en sede policial, no era lo que ellos habían dicho».

ESCRACHE

Los padres, entretanto, volvieron a manifestarse en la tarde de ayer frente al jardín de la calle Mitre entre Brandsen y 25 de Mayo, en Quilmes Centro, reclamando ser escuchados por los directivos de la escuela y las autoridades de Educación. Asimismo sostienen las denuncias en contra del profesor y realizaron pintadas en la fachada del establecimiento educativo.

Fuente: Data Judicial

Comparte esta noticia: