Licitan la estación de trenes que se construirá entre Quilmes y Ezpeleta

0
195

El ministerio de Transporte lanzó la licitación para la nueva estación de trenes Quilmes Sur que funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución – La Plata. Se ubicará entre la actual Quilmes y Ezpeleta.

La licitación está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) quien construirá la parada a unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

Detalles de lo que será la Estación «Quilmes Sur»

De acuerdo con los pliegos de la licitación 11/2021, la construcción responderá a los lineamientos de diseño de las estaciones ferroviarias renovadas en los últimos años y contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida e iluminación LED, entre otras novedades.

La obra se anunció en octubre del 2020. La mandataria comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en esa ocasión al fallecido exministro de Transporte, Mario Meoni, con quien recorrió la actual estación de trenes de Quilmes y recorrió el predio de la futura estación.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza junto al Presidente en el anuncio de obras para viviendas por 77.200 millones