Licitaron la estación ‘Quilmes Sur’ ubicada entre Ezpeleta y Quilmes

0
309

La nueva estación de Quilmes Sur promete ser una realidad. Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) ya lanzó la licitación para iniciar la construcción de esa parada del tren Roca que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta.

El objetivo es «achicar» la distancia en varios tramos de esa línea de ferrocarriles del sur que, en muchos casos, tiene varios kilómetros de distancia entre un punto y otro.

La nueva estación estará a unos dos kilómetros de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 al norte de la estación Ezpeleta, concretamente entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

Se trata de una de las seis anunciadas por la empresa estatal que maneja los trenes del Área Metropolitana. Las otras cinco estarán repartidas en los municipios de Ezeiza, Avellaneda, Almirante Brown y Florencio Varela.

«La ubicación de la nueva estación beneficia a ciudadanas y ciudadanos al incorporar un paso este-oeste, el cual consiste en un túnel amplio, luminoso y seguro, tanto para la vinculación de andenes como para el tránsito peatonal», detallaron desde el Ministerio de Transporte.

Quedará a 500 metros del estadio del Club Quilmes y del Polideportivo Municipal.

«Al estar localizada cercana a la calle Andrade mejora la accesibilidad al estadio de fútbol del Quilmes Atlético Club mediante el transporte público, minimiza el impacto sobre los frentes residenciales aledaños y mejora los espacios públicos y verdes circundantes», explicaron.

De este modo se agilizaría la carga y descarga de pasajeros, se aliviaría la cantidad de gente arriba de las formaciones y se reduciría los tramos a pie o en colectivo que deben hacer los usuarios cuando se bajan del tren y tienen que recorrer todavía muchas cuadras para llegar a destino.

Ya desde julio del año pasado se realizaron varias reuniones entre el entonces Ministro de Transporte, el recientemente fallecido Mario Meoni, miembros del ejecutivo local y grupos de vecinos.

Comparte esta noticia: