Listado de precios máximos de productos esenciales y cómo denunciar a quienes incumplan

0
210

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer EL LISTADO COMPLETO con los precios máximos de referencia de más de 2300 productos de consumo familiar en el país. La decisión del Gobierno Nacional de retrotraer los precios de productos esenciales al 6 de marzo y fijar una lista de referencia con topes de valores apunta a garantizar el abastecimiento frente al impacto de la pandemia del coronavirus.

La lista de valores máximos abarca productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral.

«No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente», advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”.

En la página web los consumidores pueden consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar. La medida alcanza a grandes supermercados e hipermercados, además de autoservicios minoristas, mayoristas y almacenes. Tendrá vigencia por 30 días, con posibilidad de revisión.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos), informó el Poder Ejecutivo.

Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades en comercios de Quilmes pueden denunciarse en Atención al Vecino de la Municipalidad llamando al 0800-999-5656 de 8 a 22 hs

Comparte esta noticia: