Por Facundo Muñoz

Llamado a la solidaridad para ayudar a una numerosa familia que perdió todo en el incendio de su casa

La humilde vivienda de una familia de Quilmes se prendió fuego durante la tarde del martes y los ocupantes, incluidos niños, perdieron absolutamente todo. Ahora, solidarios emprendieron una colecta para ayudar a aproximadamente diez personas.

Todo ocurrió en una casa ubicada en el barrio Los Eucaliptos, donde aparentemente el fuego habría comenzado por un cortocircuito. Los Bomberos Voluntarios de Bernal llegaron al lugar, pese a no tratarse de su jurisdicción, y lograron controlar y extinguir el incendio tras unos minutos, sin generarse heridos, aunque sí, daños totales. «Agradecemos por la actitud a los Bomberos, quienes trabajaron extraordinariamente en una tarrea muy difícil», señalaron allegados a las víctimas.

La familia perdió lo poco que tenía y pidieron el apoyo y solidaridad de toda la comunidad. Rápidamente, este miércoles la comunidad de Scouts El Niño de Belén organizó una movida solidaria para brindarle apoyo inmediato. Según informaron a este medio, son siete chicos los que viven en esa casa, más tres adolescentes y dos adultos. «Tres de los nenes van al grupo scout, apenas comentamos la situación muchas familias del grupo se solidarizó con la familia y pusieron a disposición algunas cosas y hasta los vehículos para poder acercar las cosas hasta la casa», señaló Gabriela, organizadora Scout.

SEGUÍ LEYENDO:  Piden donaciones por incendio que destruyó una casa de La Ribera

Se necesita ropa para una madre de 50 años aprox. sus hijos de 12 a 26 años y nietos de 2 semanas a 9 años. Además, elementos de limpieza, muebles, camas, frazadas y todo elemento que pueda ayudar a reconstruir una vivienda, ya que deberán demolerla por peligro de derrumbe.

Comparte esta noticia: