Por Facundo Muñoz

Llamado a la solidaridad para costear gastos millonarios y salvarle la vida a un quilmeño

Mati tiene 32 años y fue diagnosticado con un cáncer maligno hace un mes. La enfermedad avanzó rápidamente y el tratamiento es muy costoso, ya que debe aplicarse dos dosis por mes, y cada una tiene un valor de $650.000, por lo cual, deben costear más de un millón de pesos por mes para salvarle la vida.

El joven, oriundo de Bernal Oeste, recibió un diagnóstico de Melanoma metástico, un tipo de cáncer cuyo tratamiento indicado es inmunoterapia con Pembrolizumab, una droga muy costosa. Cada 28 días debe recibir dos dosis de la misma, teniendo un valor de $640.000 a $650.000, es decir, un total de $1.300.000 por mes aproximadamente.

«El tratamiento está indicado por un año, con posibilidad de extenderse, tanto Provincia como Nación nos dieron la negativa de cobertura porque no está en el Vademécum, es decir que no figura en el listado de medicamentos que cubren» contó a InfoQuilmes Gisella, la novia del joven.

CÓMO AYUDAR A MATI

Es importante que la gente solidaria pueda donar el importe que desee, ya que la familia agradecerá cualquier tipo de ayuda.

Podés donar a la siguiente cuenta:
Caja de ahorro del Banco Provincia.
CBU: 0140045803517552317366
ALIAS: fuerzamati
Cuenta a nombre de:
Gladys Noemi Celis (mamá de Mati)

Comparte esta noticia: