Llega la «Noche de los espacios culturales alternativos» a Quilmes

0
748

La Comunidad de Espacios Culturales de Quilmes, en conjunto con artistas y bibliotecas del distrito realizarán la Noche de Espacios Culturales Alternativos (NECA) bajo la consigna «Que la cultura sea de los pueblos».

Será el próximo sábado 5 de diciembre a través del Instagram del Centro Cultural Gleyzer. Según el comunicado, habrá “música, teatro, poesía, y en donde podremos ver las necesidades y propuestas del sector.

“La cultura en la ciudad de Quilmes como en diferentes puntos del país, se encuentra en un estado de parálisis producto de la pandemia. Si bien asistimos a un proceso de lenta reactivación del sector,  hay demandas de trabajadores y trabajadoras de la cultura y espacios culturales que se agudizaron en estos meses. La comunidad de espacios culturales realizó en conjunto con artistas y trabajadores del sector un pliego en el cual exponen las problemáticas, y a su vez proponen soluciones. Este fue entregado en la Municipalidad el día 16 de noviembre, para que las autoridades municipales puedan estar al tanto y esperan una respuesta”, expresaron los artistas.

SEGUÍ LEYENDO:  Convocatoria abierta para el Coro de la UNQ

“El pliego está constituido por varias partes en las que se analiza la situación y se propone por ejemplo, ‘establecer un espacio de diálogo permanente de intercambio entre municipio y actores involucrados’. Se subraya la voluntad de diálogo de parte de las autoridades, por eso se mantienen en estado de alerta a la espera de que los convoquen”, añadieron.

“En la noche del 5 darán cierre a un año que estuvo atravesado por la pandemia del COVID-19, pero que también los encontró movilizados por medio de actividades solidarias en diferentes barrios populares. También realizaron transmisiones vía redes y este cinco de diciembre todos los que participaron de las actividades solidarias brindarán otra noche para visibilizar la situación de los espacios culturales alternativos y de las dificultades que atraviesan”, concluyeron.

Comparte esta noticia: