Por InfoQuilmes

Llegó el 2022: Reporte de heridos y nacimientos en Quilmes durante el año nuevo

Desde la noche del 31 de diciembre hasta las primeras horas de este sábado de año nuevo se atendieron 222 pacientes en los distintos centros de salud públicos del distrito. El número es similar a las emergencias que ocurrieron en Nochebuena/Navidad (201)

La mayoría se registraron en el «Hospital zonal general de agudos Dr. Isidoro Iriarte» de Quilmes (123) y en el «Hospital subzonal materno infantil Dr Eduardo Oller» de San Francisco Solano (63), mientras que en el «Instituto municipal de medicina preventiva Dr. Ramón Carrillo» se registraron 11 pacientes, en la Unidad de Pronta Atención N° 17 de Bernal Oeste se atendieron 12 y en CAPS Arturo Illia de Ezpeleta solamente a 3 vecinos. Por su parte, el SAME debió intervenir en 10 emergencias.

En cuanto al detalle de los heridos, se detalló que, de las 222 emergencias, la mayoría fueron causadas por elementos cortantes (28) y politraumatismos ocasionados por accidentes de tránsito (13), mientras que 4 fueron por arma blanca y 2 por armas de fuego. En tanto, continúan la lista los heridos odontológicos con 2 atenciones, 2 por caída desde gran altura y 1 sólo por pirotecnia. El resto corresponde a atenciones menores y otras patologías.

SEGUÍ LEYENDO:  Motociclista debió ser enyesado al chocar contra un auto y su moto terminó "partida al medio"

DATO CURIOSO
Hasta las 8 am del día de hoy no se registraron nacimientos en los principales centros de salud públicos de la ciudad, por lo que se desconoce cuál es el primer bebé quilmeño del 2022

Comparte esta noticia: