Lo mataron a cuchilladas tras acusarlo de robo

0
865

Un joven de 20 años fue salvajemente masacrado a cuchilladas en el tórax y en la cabeza por un grupo de sujetos que lo acusaban de haber robado un televisor, en un tremendo suceso que se registró el domingo en Villa Azul. En el mismo episodio, los agresores hirieron a uno de los hermanos del muchacho que falleció y a otro sujeto. Por el ilícito, los efectivos policiales detuvieron a dos de los responsables del crimen.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Alan Elías Figueroa, quien perdió la vida mientras era trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte

Trascendió que al mismo nosocomio fue conducido el hermano de Alan Elías, llamado Rubén, de 23 años, que padeció lesiones en el tórax y a quien después los médicos le otorgaron el alta.
En tanto, un tercer herido en el altercado tuvo que ser asistido por los facultativos en el Hospital de Wilde. Según dijeron habitantes del barrio, el hecho se produjo en el cruce de Doctor Antonio Caviglia y pasaje 4, justo en el límite entre las famosas villas de emergencia Azul e Itatí, en la zona conocida como El Triángulo de Bernal, cuando dos grupos rivales de enfrentaron en una violenta disputa callejera por viejos problemas vecinales.

Habitantes del lugar agregaron que Alan Elías Rubén alcanzaron a llegar hasta el Acceso Sudeste para pedir ayuda, luego de haber sido heridos en dicha pelea. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los homicidas acusaban al joven que murió de ser el responsable de la sustracción de un aparato de televisión, aunque no se descartan otras teorías.

Facultativos del Hospital de Quilmes aseguraron que Alan Elías pereció tras haber recibido heridas de arma blanca tanto en el cráneo como en la región torácica. Gracias a los diversos datos aportados por la consternada gente del vecindario, los servidores públicos de la comisaría de Bernal (2ª de Quilmes) apresaron a dos individuos, de 31 y 28 años, sindicados como dos de los asesinos, y se les secuestraron cuchillos y también ropas con manchas de sangre.

Autoridades de la Estación de Policía de Quilmes y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno se encargaron de supervisar las diferentes diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio y homicidio en grado de tentativa», el doctor Martín Conde, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial quilmeño

Comparte esta noticia: