Por InfoQuilmes

Los Bomberos Voluntarios de Bernal ya tienen su museo dentro del cuartel

En el marco de las jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo el pasado 12 de marzo se presentó un nuevo espacio dentro del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Bernal: En el salón del Centenario comenzó a funcionar el museo, cuya misión es resguardar y dar a conocer la historia del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Para cumplir con sus objetivos, el museo reúne, conserva e investiga su patrimonio cultural, exhibiéndolo desde múltiples perspectivas. «En plena pandemia comenzó a madurar el proyecto de recuperación de nuestra memoria» indicaron desde la institución que presta servicios a la comunidad desde 1914.

El Museo está ubicado en las dependencias del Cuartel Central, ubicado en la avenida Dardo Rocha N° 270 y se compone de dos salas donde se exhiben fotografías, uniformes antiguos, cascos y piezas como equipos autónomos, handys, lanzas y llaves, entre otros elementos. Actualmente el mismo se encuentra a cargo de los cabos Emanuel Toro y Carlos Rodríguez, con la colaboración de Fernando Garzón y Javier Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO:  Detuvieron a un policía de Avellaneda luego de asaltar a censistas en Quilmes
Comparte esta noticia: