Los negocios turbios del financista acribillado en Quilmes

0
533

Diego Xavier Guastini circulaba en su automóvil importado con una pistola Glock en la cintura cuando fue asesinado esta mañana a balazos en Alberdi y Paz, a metros de la municipalidad de Quilmes.

Horas después del hecho se pudo identificar a la víctima. Se trata de un financista que en los últimos años había sido investigado y condenado por “tráfico de dinero”, tras ingresar en negro millonarias sumas de divisas procedentes del exterior.

Durante el año pasado Guastini (junto a otros 9 miembros de una asociación ilícita), fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso. La causa contemplaba el movimiento de dinero internacional de presunto origen ilícito por 1.524.715 euros y 1.443.030 dólares entre los años 2012 y 2014. Esa imponente suma de dinero, junto a otros bienes, fue decomisada por la Justicia.

Según se supo, la mujer de la víctima solía salir a la calle con la protección de un custodio. Ese detalle, sumado al hecho de que Guastini se encontraba armado al instante de ser asesinado, permite suponer que el fallecido se encontraba alerta ante un posible ataque en su contra

Noticias Relacionadas: Ajuste de cuentas y asesinato en la esquina de la Municipalidad

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Noticias Policiales

Comparte esta noticia: