Los nuevos estrenos del escritor quilmeño Ariel Aloi en la escena teatral porteña

0
307

En el año 2016, Ariel Aloi, autor y también trabajador del hospital Iriarte de Quilmes, escribió la novela “Aviones de papel” y fue publicada en México por Ediciones de la Noche.

A cuatro años, Aloi realizó una adaptación teatral y musical del libro, que se estrenará en julio. Además, será su director general y contará con la dirección coreográfica de Gimena Novillo Cáceres (directora artística del estudio Carpe Diem Art y profesora de Danzas Escudero), la producción de Glenda Ghetti, la asistencia de coreografía de Ludmila Palacios, un elenco formado por Leonardo Modolo, Claudia Blanco, Carmela Benegas Lynch, Katia Moscovich, Mariana Moschetto y Sabrina Coceres, y un cuerpo de bailarinas integrado por Abril Aloi, Chiara Morinigo, Miranda Russo, Ana Clara Yasinowsky, Giuliana Grasso y Milagros de Bella.

“Aviones de papel” nos cuenta la historia de un escritor que, cansado del mundo, busca huir piloteando un avión de papel rumbo a alguna estrella. En el camino se encuentra con personajes fantásticos: la señora Petirroja, el astronauta perdido, las bailarinas del protectorado de los sueños, Matilde “la aviadora” y más. Será un espectáculo para toda la familia.Pero no es el único estreno del año.

El autor también estrenará un drama, “Un mundo para mi muerte”, producido por BAF Producciones, Jaz Szmetan y Dany Van Nu, y dirigido por Daniel Piedrabuena. La cita será los sábados de agosto en el Teatro La Mueca, en Palermo. “Un mundo…” relata la tragedia de un suicidio.

Asimismo, el autor anunció la segunda temporada de “En esta vida”, una historia porteña situada en el año 1952, protagonizada por Catriel Marmó y que, en el 2019, tuvo escenario en el Teatro Actors Studio. 

Comparte esta noticia: