Por Facundo Muñoz

Luego de más de 100 años vuelve el cine a La Ribera de Quilmes

El dueño de un bar ubicado en el Pejerrey Club de la Ribera local lleva adelante la iniciativa que promete rememorar grandes momentos de nuestra historia.

En 1917 sobre la rambla se inauguraba el primer cine sonoro al aire libre de la Argentina. Un centenario después de aquella primera transmisión, se presentó una iniciativa que intenta recuperar esta actividad.

Se trata del Resto-Bar Mona Lisa, ubicado en el Pejerrey Club de la avenida Cervantes e Iriarte. La iniciativa impulsada por Luis Alberto Jofre , uno de los responsables del lugar, será a partir del viernes 11 de febrero a las 19:00 con entrada gratuita. Además habrá charla debate entre los presentes sobre el film proyectado.

«Nuestros abuelos y mucha gente se acordará de esos momentos espectaculares que se vivían hace muchos años en este lugar. Queremos que la gente vuelva al rio y que el rio vuelva a ser lo que era, nosotros amamos este espacio», comentó el responsable de la idea.

Además, señaló que se podrá bailar tango al borde del rio y escuchar músicos y cantantes de todos los estilos, como suele suceder cada fin de semana.

Uno de los puntos a destacar es que la entrada será gratuita y la consumisión no será obligatoria, aunque quienes lo deseen, podrán pedir algo del menú.

Comparte esta noticia: