Malestar en vecinos por toma de terrenos en la ribera de Quilmes

0
785

Vecinos de la ribera de Quilmes han denunciado que en los últimos días, un grupo de familias ocupó un terreno que funciona como canchita de fútbol para la gente del barrio.

El asentamiento se está formando en la avenida Yoldi y calle 24, lindero a un predio que pertenece a la Cámara de Comercio de Quilmes y a tres cuadras de la costa del rio de La Plata, una zona humilde que quienes allí residen, expresan su indignación ante la situación ya que, aseguran, la canchita la usaban los jóvenes para realizar sus actividades recreativas antes de la cuarentena.

En el lugar instalaron una casilla precaria que consta de chapas y maderas y es ocupada por familias desde hace unos días, lo que levantó quejas y repudio en los vecinos de la zona, quienes realizaron las denuncias en la comisaría primera de Quimes.

Según informaron, la policía intentó el jueves al mediodía pedirles que se retiren del terreno pero no tuvieron éxito. Aseguran que la Justicia debe ser quien realice la orden para que la gente se retire del lugar.

Funcionarios del gobierno municipal aseguraron que no van a permitir el asentamiento, y que la propia intendenta dio instrucciones para evitar que tomen las tierras. Hay gran expectativa por el avance que tome la justicia en el caso.

Comparte esta noticia: