Mañana empiezan a entregar la Tarjetas Alimentar

0
755

El Municipio de Quilmes informa que desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 de enero, se entregará en el distrito la Tarjeta AlimentAR. Será en el horario de 8 a 15, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la avenida Vicente López 3159 y Lafinur, de Quilmes Oeste. El ingreso será por la avenida Vicente López y Andrade.

La tarjeta AlimentAR se otorga en el marco del Plan Nacional “Argentina Contra el Hambre” que fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo general, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

El objetivo, es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.

SEGUÍ LEYENDO:  Martiniano y Grindetti analizaron la situación política, social y económica de la región

PROCEDIMIENTO EN EL POLIDEPORTIVO

El procedimiento consta de tres etapas o zonas dentro del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno. En la zona de acceso, se realizará la validación de la identidad con DNI y verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista por Ministerio de Desarrollo Social. Si el/la titular se encuentra habilitado para el retiro de la tarjeta alimentaria pasa a la Zona 2.

En el caso que la persona no se encuentre en el padrón de beneficiarios/as será derivado al área de ANSES para asesoramiento y orientación. A este sector concurrirá toda aquella persona que no se encuentre en el padrón de titulares, ni cuente con notificación formal de la ANSES. En este espacio, se explicará los motivos y se la orientará, en caso de ser público objetivo del Plan, a realizar los pasos necesarios para ser dados de alta en el padrón.

En tanto, aquellos/as titulares habilitados para retirar la tarjeta (sin acompañantes, solo niño/as en caso de ser necesario) irán a la Zona 2. Finalmente, se llega a la Zona 3, que es en la que se realizan capacitaciones de promoción de alimentación y vida saludable.

SEGUÍ LEYENDO:  Cifras de COVID actualizadas: Ya son casi 200 mil los quilmeños que fueron vacunados

Por otra parte, las entregas de tarjetas remanentes se realizarán en la sucursal bancaria.

Comparte esta noticia: