Mañana no habrá bancos por el Día del Bancario

0
152

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria y los clientes de los bancos sólo podrán operar por cajero automático.
El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el sindicato y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro.
Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.
Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here