Por InfoQuilmes

Manifestación de la CCC en el Triángulo de Bernal: Impiden el acceso a Capital Federal

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó para este jueves más de cien cortes en todo el país, como parte de un plan de lucha para visibilizar “las emergencias inmediatas de los sectores populares” y en rechazo al acuerdo con el FMI. En Quilmes la protesta se llevará a cabo desde las 10 horas en el Triángulo de Bernal

Los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), luego de llevar adelante una mesa nacional, resolvieron que este jueves, desde las 10, impulsarán más de cien cortes y manifestaciones en todo el país, muchas de ellas que impactarán directamente en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en puntos estratégicos e incluso accesos desde la Provincia.

El objetivo de los reclamos es visibilizar “las emergencias inmediatas de los sectores populares” y poner en actos el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que fomenta parte del Gobierno Nacional.

“Impulsamos la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta y que la paguen los que se la llevaron, los que se fugaron cada dólar de esa estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de (MauricioMacri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo. Las Deudas se pagan, las estafas no”, argumentaron desde la CCC, a través de un comunicado.

Entre los cortes más representativos se encuentran el de Puente Pueyrredón, en Avellaneda, como uno de los puntos de unión entre el sur del conurbano y el territorio porteño, luego también desplazarán otras marchas en Puente Saavedra y el Puerto de Buenos Aires.

Dentro de la Ciudad, habrá por la mañana ollas populares en el centro (Barrio San Cristóbal en Av. Garay y Entre Ríos), repetirán en Mariano Acosta y Castañares, escenario en el que acompañará el Movimiento Evita, mientras que en la zona norte porteña estarán en Puente Saavedra. Av. Gral. Paz y Cabildo.

Las protestas no tienen un eje único, además del rechazo al acuerdo con el FMI y los impactos consecuentes que podría esto traer a la sociedad, al mismo tiempo se suma el panorama económico actual y la situación angustiante de distintos sectores.

“Muchos de los trabajadores tienen un sueldo por debajo del índice de la pobreza. Los jubilados y pensionados que cobran la mínima están por debajo de la indigencia, y los trabajadores de la Economía Popular, ni siquiera llegan a ser indigentes con un salario de $16.500”, detallaron desde la agrupación.

Comparte esta noticia: