Por Federico Ramondi

Manifestación piquetera frente al Municipio de Quilmes por asistencia social

Organizaciones sociales organizadas en la Unidad Piquetera cortaron la avenida Alberdi frente a la Municipalidad de Quilmes para exigir que la ayuda social llegue “directamente a los beneficiarios”, sin pasar por “punteros políticos”. También reclamaron que no llega carne a los comedores barriales del distrito. 

En diálogo con InfoQuilmes Juan Manuel, uno de los oradores de la protesta que milita en el MTR 12 de Abril, explicó que “estamos en desacuerdo con los punteros políticos que le roban a la gente humilde, que les piden plata por los planes que cobran. Pedimos al Municipio, que escuche la voz del pueblo y entienda la problemática que hay en los barrios. Si hoy estamos cortando calles es porque hay necesidades en los barrios y el gobierno de Mayra Mendoza no aparece, no ayuda, tampoco el gobierno nacional”. 

Respecto de la mercadería que entrega Desarrollo Social en los comedores de los barrios humildes de la ciudad, el militante aseguró que “nos bajan pura polenta, arroz y la sémola ¿Y la carne? Los pibes necesitan comer carne también”, destacó. En contraposición, señaló que las organizaciones trabajan no sólo con los comedores sino también con panaderías, haciendo actividades con los jóvenes para sacarlos de las calles y ayudando a los adultos mayores con sus trámites jubilatorios.

“Nosotros las tareas las hacemos en los barrios, barremos la calle y estamos cobrando lo mismo que un plan social cuando deberíamos cobrar lo mismo que un municipal. Desarrollo no cumple con los acuerdos y el Municipio nos tiene años laburando con un los planes Potenciar Trabajo de 20 mil pesos por 4 horas diarias de lunes a viernes, mientras los municipales están en su casa tomando mate”, se quejó.

Comparte esta noticia: