María Eugenia Vidal pidió a sus legisladores «respetar la voluntad popular»

0
356

En el retiro de los diputados y senadores, la exgobernadora bajó línea acerca de cómo quiere que se maneje la oposición en la Legislatura, garantizando gobernabilidad, sin agresiones, y respondiendo “con altura”. Antes de las palabras de Vidal, Hernán Lacunza y Damián Bonari hicieron un pormenorizado informe de la situación económica de la Provincia y la Nación.

Vidal le pidió a sus legisladores no descalificar y dijo que se debe “respetar la voluntad popular”. Los diputados y senadores de Juntos por el Cambio se reunieron este jueves en un hotel de San Nicolás, en la reedición de los retiros a los que acostumbraba Cambiemos, y recibieron la visita de los ex ministros de Economía, Hernán Lacunza y Damián Bonari, y de María Eugenia Vidal, quien cerró las exposiciones.

Sin esquivar la autocrítica por haber perdido la Provincia, Vidal centró su exposición ante los legisladores en la necesidad de mantener la unidad del espacio, de “cuidarla”, y de mostrar una impronta propia, pero siempre desde el lado de la construcción y no desde la agresión política. No quiere que haya respuestas agresivas, ni aun cuando existan ataques del actual gobierno sobre su gestión.

“Es una etapa de respetar la voluntad popular. Siempre hay que darle tiempo a un gobierno que inicia”, dijo Vidal en una parte de su discurso. También consignó que “no estamos para ser obstruccionismo, analizaremos caso por caso. Acompañando lo que estamos de acuerdo y marcando nuestras diferencias cuando no”.

“Nosotros no descalificamos a las personas. Opinamos o criticamos pero con altura, respeto y propuestas”, fue el mandamiento de la exmandataria acerca de cómo quiere que se conduzcan mediáticamente los legisladores de su espacio. Cerca de Vidal aseguraron a La Tecla que no estuvo para nada de acuerdo con algunas declaraciones que realizaron legisladores de su espacio mientras ella estaba de vacaciones, con críticas mordaces al gobierno de Axel Kicillof.

Si bien al regreso de su descanso se aprecia a una Vidal activa y decidida a ser un actor importante en la política provincial, frente a los diputados y senadores dijo que no hay que apurarse y que “ya llegará el tiempo de determinar quién lidera”.

También participaron del retiro el exministro de Economía, Hernán Lacunza, y quien lo reemplazó cuando ocupó la cartera económica en el final del gobierno de Mauricio Macri, Damián Bonari, quienes realizaron un repaso del estado de la deuda y las cuentas bonaerenses que dejaron cuando terminó la adminsitración de Cambiemos, y en cómo ven el manejo económico del actual gobierno.

Antes de las charlas brindadas por el exministros, los legisladores realizaron un taller y luego hablaron Roberto Costa, presidente del bloque en el Senado, y Maximiliano Abad, titular de la bancada en Diputados.
“Venimos de un verano muy intenso en lo que refiere a la actividad política y nos parecía necesario reencontrarnos para prepararnos para los desafíos que tenemos por delante”, dijo Costa. “Queremos que el comienzo del nuevo ciclo legislativo nos encuentre a la altura de lo que la Provincia necesita de una coalición opositora como la nuestra”, agregó, además de destacar la “importancia de contar con la presencia de María Eugenia en esta jornada porque da cuenta del trabajo en equipo que seguimos manteniendo”.

Abad, por su parte, aseguró que “es momento de reforzar nuestros vínculos y de generar una confianza sólida que nos permita no desviarnos de los objetivos comunes, comprendiendo el valor estratégico de la unidad de nuestro espacio”.

“Que María Eugenia nos acompañe en estas jornadas es clave porque habla del trabajo en equipo que seguimos manteniendo y en ese sentido es importante contar con su apoyo, consejo y aliento porque ella lideró la regeneración institucional de la Provincia”, subrayó el legislador marplatense.

Abad también puntualizó que “es de suma importancia para todos nosotros contar con la presencia de Hernán Lacunza hoy, porque no sólo fue ministro de casi toda la gestión de María Eugenia, sino que también integró la cartera nacional en el tramo final de la gestión, cuenta con una solvencia técnica que valoramos”.

La “juntada” tuvo como escenario el Hotel Colonial de San Nicolás, distrito gobernado por Manuel Passaglia, y tras la presentación de Vidal al retiro sólo le quedó el corolario de una cena de todos los legisladores y el cierre que será después de compartir el desayuno del viernes.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here