Martiniano firmó la ordenanza para prohibir la tracción a sangre

21
1188

El intendente Martiniano Molina firmó la reglamentación de la ordenanza de la prohibición de TAS (tracción a sangre), norma necesaria a los efectos de dar defensa y protección a los animales no humanos habitantes del distrito como asimismo de procurar el sostenimiento de fuentes de trabajo de los sectores más postergados, muchos de ellos ocupados en actividades donde se utilizan animales, promoviendo su inserción en un sector diferente dentro del mercado laboral del sistema de reciclado con inclusión.

La reglamentación tiene como objetivos combatir el cuatrerismo, la faena clandestina, los malos tratos y actos de crueldad contra los animales, el trabajo infantil y el trabajo insalubre de las personas humanas.

Se ha asumido un compromiso público junto con la comunidad y las asociaciones proteccionistas que velan por la protección de los derechos de los animales no humanos en tanto seres sintientes, haciendo de ello una política de Estado.

La norma designa como autoridad de aplicación a la Secretaría de Gobierno, con la participación de la Secretaría de Salud. Asimismo, dispone la colaboración de la Dirección General de Tránsito para el control de la circulación de carros tirados por animales no humanos y por personas humanas.

El artículo 4 estipula que el gobierno municipal notificará a las asociaciones de proteccionistas de animales con reconocimiento municipal como entidad de bien público acerca de aquellas transgresiones a la ordenanza y su reglamentación con el objetivo de que estas participen en la recuperación, tratamiento y adopción responsable de los animales puestos a resguardo.

Acerca de su implementación, el artículo 5 establece un sistema de censado progresivo a los efectos del conocimiento y control de los equinos habitantes del distrito, así como para la creación y entrega de la “libreta de control” (en la que, entre otras cuestiones, constará el estado de salud del animal no humano).

En cuanto a la organización de la política ambiental, el artículo 10 prevé la implementación de un programa de difusión y concientización a la población relacionado con la importancia de la separación en origen coordinado por la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible que contemple la promoción puerta a puerta en las zonas dispuestas.

Según el artículo 11, el material reciclable será recolectado por recuperadores urbanos, utilizando carro manual, con retiro puerta a puerta; y, luego, un vehículo municipal de uso exclusivo de reciclables llevará todo el material hasta destino con disposición final habilitada.

El acto de firma se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; su par de Legal y Técnica, Leandro De Carli; la coordinadora de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Viviana Wilches; el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, y la presidenta de la Asociación Caballos de Quilmes, Karina Dotto, junto a otros integrantes de la entidad.

Comparte esta noticia:

21 Comentarios

  1. Jaja ahora que se va. En su mandato murieron y sufrieron cientos de caballos y nunca le importó

  2. Que pena que ahira que deja du mandato firma la ordenanza..cuantos animales sufrieron el maltrato durante estos cuatro años…ojala se cumpla o la hagan cumplir….

  3. Mejor tarde….que nunca !!! Pero esperemos que las nuevas autoridades no den marcha atras la ordenanza. Quiero creer que mantendra su posicion animalista que en su campaña.

  4. Mejor tarde….que nunca !!! Pero esperemos que las nuevas autoridades no den marcha atras la ordenanza. Quiero creer que mantendra su posicion animalista que mostro en su campaña.

  5. Hdmp ahora recién firma esa mierda desde q asumió era eso lo prometió forro

  6. Mejor tarde qué nunca, lo triste qué no lo hizo mucho antes, se hubiesen salvado muchas vidas.Y, quizás su reelección cómo intendente, hubiese sido diferente.Si los políticos escucharán más a los proteccionistas, les iría mucho mejor.

  7. Vergüenza!!! Esto es jugar con la vida y el futuro de los animales

    Inepto.. nada hizo cuando tuvo poder .. una burla!!!

  8. Animales no humanos? O sea que existen animales humanos? Eso no es esclavitud? Los humanos nunca pueden ser animales. El progresismo berreta les hace escribir cualquier idiotez.

  9. Che uno grande , de ese tamaño es el q tenes en el orto. Lee un poquito sobre derecho animal y vas a saber xq le dicen Animal No Humano

  10. Uno grande no sabe que él pertenece a la especie animal, debe creer que es un mineral o un vegetal. Por eso no entiende lo de animal humano y animal no humano.

  11. NO HAY CU… QUE LES VENGA BIEN,si no lo hubiera hecho NADA DIRIAN ..NI SE ACUERDAN ,.. Cuántas personas se comprometen cuando ven un animal sufriendo en las calles ? CON LEY O SIN NADA SE PUEDE HACER .. SEÑORES!!!YO SI, ME COMPROMETO Y LES PUEDO ASEGURAR Q SIN REGLAMENTO NI UNA LEY PUDE HACER Q AL HDP QUÉ UTILIZABA AL POBRE CABALLO LO LLEVARAN PRESO Y EL ANIMAL AL CAMPO DE PROTECCIONISTAS …BIEN VENIDA LA LEY Y DEJEN DE PONER PALOS EN LA RUEDA..
    HAGAN,COMPROMISO Y DEJEN LA HIPOCRESÍA COMODOS DETRÁS DE UN TECLADO ..JODER..
    DEJEN LA POLITIQUERÍA DE LADO Y TENGAN PENSAMIENTO PROPIO .. QUIERO VER CUÁNTOS DE USTEDES PARARON A UN HDP Y LE SACARON AL CABALLO ? Y NI HABLAR DE CUANDO VEN UN PERRO EN LA CALLE,ACASO LE DAN DE COMER ? HACEN ALGO …AHORA VIENEN LAS DICHOSAS FIESTAS .. CUÁNTO DE USTEDES SE QUEJAN DE LA PIROTECNIA ? JODER !!! NADIE SE CALIENTA DE COSAS Q REALMENTE MATAN LIS ANIMALES ..Y SE QUEJAN XQ SACARON UNA LEY ? …

  12. NO HAY CU… QUE LES VENGA BIEN,si no lo hubiera hecho NADA DIRIAN ..NI SE ACUERDAN ,.. Cuántas personas se comprometen cuando ven un animal sufriendo en las calles ? CON LEY O SIN NADA SE PUEDE HACER .. SEÑORES!!!YO SI, ME COMPROMETO Y LES PUEDO ASEGURAR Q SIN REGLAMENTO NI UNA LEY PUDE HACER Q AL HDP QUÉ UTILIZABA AL POBRE CABALLO LO LLEVARAN PRESO Y EL ANIMAL AL CAMPO DE PROTECCIONISTAS …BIEN VENIDA LA LEY Y DEJEN DE PONER PALOS EN LA RUEDA..
    HAGAN,COMPROMISO Y DEJEN LA HIPOCRESÍA COMODOS DETRÁS DE UN TECLADO ..JODER..
    DEJEN LA POLITIQUERÍA DE LADO Y TENGAN PENSAMIENTO PROPIO .. QUIERO VER CUÁNTOS DE USTEDES PARARON A UN HDP Y LE SACARON AL CABALLO ? Y NI HABLAR DE CUANDO VEN UN PERRO EN LA CALLE,ACASO LE DAN DE COMER ? HACEN ALGO …AHORA VIENEN LAS DICHOSAS FIESTAS .. CUÁNTO DE USTEDES SE QUEJAN DE LA PIROTECNIA ? JODER !!! NADIE SE CALIENTA DE COSAS Q REALMENTE MATAN LIS ANIMALES ..Y SE QUEJAN XQ SACARON UNA LEY ? …

  13. No hay que olvidar que esto viene dado por una orden judicial y una medidas cautelares que la justicia ordenó acatar al municipio de Quilmes.
    Si tarde es verdad, pero al menos antes de irse cumplió con la orden judicial y en ese país ya es honrado haberlo hecho. Ahora Solo falta velar por los cientos de caballos que a partir de ahora deberían de jubilarse y pasar a tener una vida digna, la que nunca debían de haber perdido. Gracias a las asociaciones y al Dr. BARNABA POR SU LUCHA CONSTANTE Y POR AGUANTAR TODAS LAS PRESIONES DE AQUELLOS QUE SE DICEN «GREMIALISTAS». El esfuerzo prevalece y todo lo que cuesta al final llega!!!

  14. Realmente hasta último momento poniendo palos en la rueda como siempre lo han hecho.Nada les viene bien o es porque sospechan que la nueva autoridad no lo va a poner en práctica?

  15. NO ES LA MANERA TAMPOCO_ HAY HAMBREEE EL INDIJENTE HACE LO QUE PUEDE_ CAMBIAR UN CABALLO X UN CARRO HUMANO _ SERIA LO MAS EQUITATIVO_ Y SIN DUDA SE RESCATARIAN MAS CABALLOS¡¡PERO ESTE GOBIERNO INSENSIBLE LO UNICO QUE HACE ES TAPAR EL SOL CON LAS MANOS¡ X SUERTE YA SE VAN ¡¡

  16. Yo me hago una pregunta tanto se quejan algunos soy de quilmes nací en quilmes ya gutierrez creo que había echo pintar de azul a los carros con un número y que paso el por cierto tarde pero la culpa no es de el si no de la justicia.que pasa en berazategui que no vemos un carro tirado por un pobre caballo o allí no hay hambre jaja sólo en quilmes algunos comentarios dan bronca pero no voy a ponerme a discutir gracias Martiniano no isistes mucho pero mas que gutierrez y otros ejemplares

  17. PORQUE LO FIRMA UN DIA ANTES DE IRSE? TUVO 4 AÑOS PARA HACERLO,NADIE SE QUIERE HACER CARGO, LES TIENEN MIEDO A LOS CARRIEROS.AHORA DIGO LA NUEVA INTENDENTA ESTA AL TANTO DE ESTA LEY?PORQ NO SE ESTA CUMPLIENDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here