Por InfoQuilmes

Martiniano Molina pidió informes al gobierno de Axel Kicillof

El diputado Martiniano Molina, manifestó ante la Honorable Cámara Legislativa provincial su preocupación por el aumento de la superficie afectada por la quema indiscriminada de pastizales en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Como consecuencia de ello, el ex intendente de Quilmes, presentó un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo, en el marco de la ley 14.892, responda por escrito la cantidad de hectáreas afectadas por los incendios; la geolocalización de los lugares; motivo por el que se produjo la quema y el daño ambiental que hubiera generado. Además, de acuerdo al pedido de Molina, el Gobierno de la Provincia deberá informar sobre el Plan de Contingencia, Protocolos, Recursos Humanos y Económicos con los que cuenta para evitar los incendios. La sequía y el calentamiento global son causas naturales en la generación de incendios forestales. La provincia de Buenos Aires cuenta con miles de hectáreas propensas a incendios y, los habitantes del distrito más extenso del país, necesitamos conocer con qué recursos (materiales y humanos) cuenta el Ejecutivo para hacerle frente a la quema de pastizales y, sobre todo, que informe a los vecinos sobre la cantidad de dinero asignado al Plan de Contingencia, según la Ley de Presupuesto”, manifestó Martiniano Molina.

SEGUÍ LEYENDO:  Cervecería y Maltería Quilmes anuncia su meta hacia la carbono neutralidad 

El quilmeño agregó: “Las tragedias naturales afectan nuestro ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Es obligación del Estado ocuparse responsablemente de generar el marco legal necesario para evitar tragedias ambientales y garantizar el bienestar a las futuras generaciones”, concluyó.

Comparte esta noticia: