Más confirmaciones en el Gabinete de Alberto Fernández

0
337

El presidente electo Alberto Fernández confirmó que el diputado Felipe Solá será el Canciller y que el ex gobernador Daniel Scioli, será Embajador en Brasil.

La representación en Brasil tiene una relevancia especial, porque se trata del principal socio comercial de la Argentina y porque tendrá la misión de distender la relación con el presidente Jair Bolsonaro.

La confirmación fue hecha por parte del Frente de Todos mediante un comunicado en el que se difundieron detalles del encuentro que el presidente electo tuvo con una delegación de legisladores de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia.

El comunicado también señaló que formaron parte de la reunión “Felipe Solá y Daniel Scioli” a quienes Fernández presentó como futuro canciller y embajador en Brasil.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Noticias Nacionales

“Si nos respetamos, convivir es más fácil. Transmitan al presidente Jair Bolsonaro mi respeto y valoración para trabajar juntos. Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, sostuvo el presidente electo refiriéndose a Scioli.

Según el comunicado, Alberto Fernández se mostró contento de que hayan venido a la Argentina los legisladores brasileños: “La integración regional es la mejor herramienta para enfrentar la globalización, como en el reciente tema de los aranceles al acero”.

Comparte esta noticia: