Más de 2.000 casas sin luz y varios barrios sin agua en Quilmes

0
736

Al pasar los días, crecen los reclamos de los vecinos del distrito por falta de suministro eléctrico y del servicio de agua. Este martes se registran actualmente más de dos mil viviendas sin electricidad, y un gran número de casas sin agua. Cuáles son las zonas más afectadas.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Según los datos de esta tarde de la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), quien se encarga de regular la actividad eléctrica, en Quilmes, hay un total de 2.164 domicilios sin energía eléctrica.

Ficha informativa enre.gob.ar

La zona más afectada del distrito actualmente es Quilmes Oeste, donde se registran 1318 usuarios sin suministro.

El Ente Regulador informó que hoy en la Provincia hay un total de 40.242 usuarios sin luz, mientras que en el día de ayer se registraron 180.481

SERVICIO DE AGUA

Por su parte, desde hace varias semanas vienen aumentando las denuncias y reclamos por falta de agua en distintos barrios del partido de Quilmes. Los vecinos reclaman que aunque se contactaron con la empresa AySA, no han obtenido soluciones ni respuestas.

La zona más afectada por esta problemática es el oeste del distrito, donde varios barrios de Bernal, Quilmes Oeste y Solano sufren la falta de agua desde hace días, y algunos hasta incluso semanas. Además, en menor tamaño, se suman barrios de Quilmes Este y Ezpeleta.

Algunos con baja presión, y otros directamente sin agua, reclamaron que se contactaron con la empresa AySA pero no han recibido soluciones, en una semana donde se han registrado altas temperaturas. Los vecinos esperan una inmediata solución.

Comparte esta noticia: